El 2015 fue un año increíble para la industria de turismo, ya que al cerrar el año sólo en comercio electrónico se alzó con una cifra de 20.013,3 millones de euros. Un 26% más de lo que se esperaba con los últimos resultados del 2014.
Los datos ya fueron publicados por la Comisión Nacional De los Mercados Y de la Competencia (CNMC). Además de esta cifra récord, es destacable el dato sobre las agencias de viajes online a tener un mercado de ventas de 13,2% más que el primer cuarto de trimestre de 2014.
Estos datos son reveladores y nos muestran, como los consumidores cada vez menos dependen de lo físico y se animan a realizar búsquedas de promociones de tickets aéreos y estancias de hoteles en internet.
“Los consumidores cada vez menos dependen de lo físico y se animan a realizar búsquedas de promociones online”
El mercado online de compra de billetes ha logrado captar la atención de los usuarios, lanzando promociones que captan cada día a más usuarios. Por otro lado, las promociones de hoteles en webs y comparadores es otro de los incentivos que se pueden encontrar.
Las agencias de viajes han logrado competir gracias a internet, creando paquetes y promociones iguales o mejores a las que las personas puedan encontrar en agencias físicas. Así que, si hablamos de robar protagonismo, las agencias de viajes se han encargado de ser las mejores en 2015.
La facilidad de comprar desde unos cuantos clics
Pero si estas cifras realmente no te impresionaron queremos decirte que el sector de agencias de viajes va en crecimiento de 1,2 puntos con respecto a los resultados del 2014.
En el último trimestre del 2015 se logró facturar 5.309 millones de euros un 23% más que se dio en las ventas trimestrales de turismo desde hace años, nunca antes visto.
Turismo se encuentra vivo gracias a las agencias de viajes y operadores turísticos cerca de un 13,2% total y de las compañías aéreas con un 10,3%.
Cerca de los últimos meses del año entre octubre y diciembre, se cuenta con dato de casi 86 millones de operaciones de comercio electrónico, lo que lleva al mercado de ocio a seguir por este camino y apostar todo por el comercio electrónico, las personas pasan más tiempo en las computadoras que fuera de ellas.
El comercio electrónico es el futuro negocio no sólo de turismo, sino de muchos sectores más, el tiempo es más corto y las personas buscan aprovecharlo al máximo, porque invertir tiempo en visitar agencias de viajes, si desde unos cuantos clics puedes hacer una compra, está la realidad que vive España en crecimiento.
La compra de tickets aéreos y las diversas plataformas donde se anuncian miles de hoteles son unas de las muchas herramientas que puede encontrar un comprador en internet. Las agencias de viajes en logrado lidiar con esto y competir contra estas opciones para hacerlos sus aliados en el mercado turístico.