Nos encontramos a mitad de año 2016 y el turismo ha sorprendido a todos. Sin ninguna duda es otro año donde este sector roba el protagonismo en generación de ganancias en España.
Las familias y viajeros esperan nada más sus vacaciones para comenzar a disfrutar de su tiempo libre y comenzar a vivir nuevas experiencias de viaje, pero la pregunta que muchos empresarios turísticos se hacen ¿Cuál son las tendencias para este 2016?
Podemos decir que, para esta siguiente mitad, se comenzará a ver mucho más movimiento de personas y un estilo de viajero que se ha estado llamando la atención y cual estamos seguros va ser el perfil de los turistas locales e internacionales.
Las grandes industrias de hostelería cuentan con el gran reto a cumplir de satisfacer las necesidades de sus clientes durante su estancia, dado que los últimos estudios realizados a los viajeros, aparece un dato curioso donde expresan que las personas no tienen un gran recuerdo del lugar donde se alojaron.
La mejora de experiencia y posicionamiento de marca juega un papel vital para los viajeros actuales, los hoteles no pueden quedarse estancados en creer y pensar que tienen sólo un buen producto, se necesita un mayor servicio y adicionales, como la incorporación de un canal online, donde los clientes puedan aprovechar al máximo el uso de la tecnología.
Que puedan tener la oportunidad de solicitar servicios y a la vez de hacer check in o check out de forma online, sin ninguna duda esa es una de las implementaciones que se espera ver con mucha más frecuencia en las cadenas de hoteles.
Pero a esto también podemos sumarle las escapadas de último minuto, donde ves que las personas pasan pendientes o aprovechan las promociones por parte de las aerolíneas y hoteles.
Sin ninguna duda si quieren que las personas salgan de sus hogares y puedan escaparse un fin de semana, lo pueden lograr con estas modalidades que han sido muy aceptadas por los consumidores.
¿Cuál es el perfil de viajero?
Entre los estudios realizados se ha determinado que el tipo de viajero que en este momento lidera la lista y se pude decir será la tendencia para el próximo 2017.
Aquellas personas que buscan por su propia cuenta sus viajes, pagos de traslados y alojamientos la cifra es de un 85.8% por otro lado se encuentra un viajero que busca destinos para disfrutar hacer deportes, conocer culturas, gastronomía de otros países entre otros aspectos con un 65.75% y por último un 55.8% de los turistas que aprovechan las ofertas de último minuto.
Para sorpresa de los estudios realizados se confirmó que un 65% de estos viajeros son en su mayoría hombres y un 45% mujeres, algo que deja mucho que pensar a los expertos en mercado en negocios de turismo.