Tendencias para el sector hotelero en 2016
Sin ninguna duda el 2016 promete ser un año bueno para la industria del turismo de España. Una de las crisis económicas más fuertes que han vivido los españoles, poco a poco se relaja y da la oportunidad para sectores como el turismo para comenzar a ver la luz al final del túnel.
Entre las industrias que se ven más activas y prometen generar millones de euros este año, es el sector turismo, y con ello los hoteles, los cuales deben de forma constante adaptarse al mercado y comenzar a cumplir con las exigencias crecientes del mercado.
Tendencias para este 2016: ¿Qué es lo que buscan los clientes?
En este momento estamos viviendo la generación de los millennials, personas entre 25 a 35 años que buscan vivir nuevas experiencias y disfrutar de la tecnología en su máxima expresión. El sector hotelero ha previsto esto y estas son las tendencias que se pueden esperar para este año:
· Hoteles smart
Si viste la película Soy Robot y creíste que era una fantasía, déjanos decirte que no estamos lejos de esa realidad. Los hoteles han comenzado a desarrollar un concepto de hoteles Smart, donde ponen a disposición de los huéspedes más comodidades y servicios tecnológicos para que tengan una experiencia mejor.
Puedes tener la oportunidad de hacer Check in desde tu Smartphone y hacer tus pedidos a la habitación por medio de un iPad, estos y otros beneficios tecnológicos podrás comenzar a encontrar en el concepto de hoteles más modernos y tecnológicos.
· Combinemos lo antiguo con lo moderno
Como lo mencionamos antes las últimas tecnologías están a la vanguardia, pero además de esto se espera una combinación de lo moderno con lo antiguo. Los hoteles conocen las necesidades y exigencias del mercado. Se deben adaptar o quedar obsoletos, algo que no está permitido en esta industria.
Podremos ver para estos años iniciativas por parte de los hoteles, en la creación de espacios con elementos antiguos y modernos a la vez, donde los huéspedes se sientan cómodos y maravillados durante su estancia. La búsqueda de edificios antiguos para reformarlos como hoteles Smart es la tendencia que podremos ver en los siguientes años.
· Fusiones de cadenas
La competencia en turismo aumenta cada vez más, esto da paso a las fusiones de grandes cadenas hoteleras. Si no puedes contra el enemigo únete, este es el lema que han utilizado reconocidas marcas de hoteles alrededor del mundo. Al unirse les brindan una opción más completa a los huéspedes, prometiendo tener lo mejor de los dos mundos.
Sin ninguna duda el sector turismo seguirá sorprendiéndonos con sus tendencias y aumentando el ritmo de crecimiento durante este 2016.